Aquascaping Spain Contest

jueves, 16 de mayo de 2013

Nano Marino de Gustavo


Lo primero que quería pedir disculpas porque me equivoqué en el nombre del coral verde. Es una Montípora digitata (verde), que se confunde a veces con acróporas, sobretodo para alguien amateur como yo. Pido disculpas de nuevo.

Una vez aclarado esto, aquí os muestro algunas fotos nuevas del nano-marino.


 

 He hecho algunos cambios en él, como por ejemplo la recolocación de la bomba de movimiento en el lado derecho del acuario y el cambio parcial del sustrato




El cambio se debe a que antes tenía un sustrato de arena muy fina y con la bomba de movimiento se levantaba mucho produciéndose algunas “calvas” y llenando las rocas de arena. Ahora, además de tener un sustrato más pesado (gravilla), la bomba de movimiento, en su nueva posición, está dirigida hacia una especie de rebosadero (casero, jejeje) disminuyendo parcialmente su fuerza.
Con esto evito que no se me levante nada el sustrato, ni se produzcan las dichosas “calvas”. El acuario sigue teniendo una corriente considerable. Además puedo decir que me gusta más el efecto visual de la gravilla, cosa que recomiendo desde mi poquísima experiencia.

Sigo adquiriendo cosas para el acuario, como test de amoniaco y un imán flotante para los cristales. Sigo tambien haciendo sus cambios de agua (imprescindibles) semanales de aproximadamente 20% (8 litros) y todo va de lujo. Deciros que las Xenias crecen superárido, casi por días.

 Xenia Abierta

Xenia Cerrada

Y ya por último y no menos importante, deciros que he introducido nuevos inquilinos en el acuario, 3 concretamente. Un cangrejo ermitaño “clibanaruis tricolor” que no para de escalar por las rocas.

Clibanarius Tricolor

Un caracol: “trochus”

Trochus

Y un Amphiprion Ocellaris, también llamado pez payaso, que le da una vida impresionante al acuario y recomiendo absolutamente.

Pez Payaso

Y nada más, ya solo dar las gracias por seguir la evolución y deciros que cualquier duda que os pueda surgir de marinos, me ofrezco a contestarla dentro de mis posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Enlazame usando este banner

Enlazame usando este banner

Aquascaping & Nature Aquarium

Aquascaping & Nature Aquarium